Inversión en Oro

Ganancias a mediano y largo plazo

Teniendo en cuenta las múltiples ventajas que tiene la inversión en oro por su seguridad y rentabilidad, la mayoría de los más reconocidos analistas y expertos financieros aconsejan sin lugar a dudarlo, las inversiones en oro. Sin embargo, para quien no es un experto en el tema, surge la primera inquietud, que es, ¿cuáles podrían ser las mejores opciones para comprar oro?

Krugerrand, moneda oro

La moneda de oro conocida como krugerrand, también escrita como kruger rand es una moneda de origen sudafricano, acuñada por primera vez en 1967, con el propósito de darla una ayuda al oro surafricano en el mercado. Estas curiosas monedas tienen un valor real dentro de Sudáfrica, pero realmente no fueran contempladas cuando se crearon para ser utilizadas como dinero.

Invertir en oro en España, México y Ecuador

La posibilidad de una nueva crisis financiera dio la voz de alarma en el mundo y ante la perspectiva de avecinarse una época de tiempos difíciles, las inversiones en oro, cobraron mayor importancia y relevancia.

Pros y contras de la inversión en oro

A través de la historia de la humanidad y por supuesto desde la aparición del oro y su transformación, se ha comprobado que el oro, como metal, es un método más que probado para preservar el valor de una moneda cuando está perdiendo valor.

Razones para invertir en oro

Durante los tiempos de crisis y de incertidumbre, como los que se están viviendo actualmente, muchos analistas bursátiles y financieros ponen en cuestionamiento las inversiones en oro, cuando éste se encuentra en un movimiento al alza, que se mantiene sin descanso en los últimos tiempos, y si no sería más conveniente invertir en monedas de oro de inversión o en las que tienen un alto valor numismático.

Los millonarios invierten en oro

Las personas más ricas del mundo también han respondido con preocupación por el estado en general de la economía, comprendo lingotes de oro y en algunos casos hasta toneladas. Mientras realizan este tipo de operaciones de inversión, están retirando activos del sistema financiero.

Inversiones refugio en oro

El oro se mantiene en un punto máximo de su valoración, puesto que las preocupaciones sobre el panorama global aumentan y estimula en interés por el metal dorado como refugio seguro contra el riesgo y contra una supuesta crisis.

Las reservas en oro

El director del Banco Central de Rumania manifestó durante un discurso llevado a cabo en la ciudad de Constanta que su institución financiera estaba estudiando hacia el futuro la estructura de las reservas internacionales de su país, ya que estaban considerando aumentar de manera importante las reservas de oro del país. Pero la propuesta había surgido del presidente Traian Basescu quien había sugerido con anterioridad, que las reservas de oro de Rumania debían ser duplicadas, de ser posible a unas 200 toneladas, durante el siguiente período legislativo

Páginas:
1
2 >>