Ganancias a mediano y largo plazo

Teniendo en cuenta las múltiples ventajas que tiene la inversión en oro por su seguridad y rentabilidad, la mayoría de los más reconocidos analistas y expertos financieros aconsejan sin lugar a dudarlo, las inversiones en oro. Sin embargo, para quien no es un experto en el tema, surge la primera inquietud, que es, ¿cuáles podrían ser las mejores opciones para comprar oro?

Sin duda alguna y sin probabilidad de polémica o disentimiento al respecto, la mejor opción de tener seguridad sobre nuestra inversión en oro es adquirir lo que se conoce como certificados de depósitos, donde se obtiene la titularidad del oro y automáticamente se obtiene la propiedad sobre el oro. Si se tiene en cuenta  que este preciado metal precioso, ha obtenido máximas en las escalas de precios de $ 1415 dólares la onza, y gracias a que el metal cada vez incrementa su valor y torna más fuerte el papel moneda, es obviamente más factible comprar acciones del metal.

Cuando hay liquidez, la mejor inversión es el oro, a cualquier otra clase de activos, ya que por su estructura no generan dinero tan rápidamente. Otra de las motivaciones a tenerse en cuenta cuando se piensa en inversiones en oro, el real debilitamiento del papel moneda, pues en términos reales es solamente papel, con un valor, pero papel, mientras que la adquisición de acciones de oro, mantienen su valor en el tiempo y no experimentan pérdidas.


Además de estas consideraciones, otro de los factores que ha impulsado el aumento del precio del oro es la cuantificación global de las escasas posibilidades de recursos naturales del mismo, unido al crecimiento poblacional y por lo tanto, la creciente demanda de naciones con grande poblaciones, como India y China, hacen  que su precio crezca ante la perspectiva. El oro cada vez es más caro extraerlo y cada vez son más escaso su hallazgo.

Por lo tanto, se sigue considerando la inversión en oro, como una forma segura de ganar dinero, manteniendo el capital invertido a salvo de devaluaciones paulatinas del papel moneda y movimientos inesperados de las economías mundiales que provocan inestabilidades que parece no afectar al oro directamente.

De todas maneras si la inquietud existe y se cuenta con un capital, es recomendable buscar asesoría de expertos.

Commentarios
No hay comentariso enviados.
Añadir comentario
Nombre:
eMail:
Web:
Código seguridad: