Inversiones refugio en oro

El oro se mantiene en un punto máximo de su valoración, puesto que las preocupaciones sobre el panorama global aumentan y estimula en interés por el metal dorado como refugio seguro contra el riesgo y contra una supuesta crisis.

Un reconocido analista de  la Richcomm Global Services, el Sr. Pradeep Unni comentó lo siguiente, cuando fue interpelado para que diera su opinión sobre este tema: "La gran diferencia entre la economía de Estados Unidos y el resto del mundo y el temor a una probable recaída en la recesión económica han estado sirviendo como argumento para los que tienen un panorama alcista de los precios del oro."

Sin embargo, el debilitamiento adicional del dólar puede impulsar las nuevas compras de metales preciosos, puesto que los fondos buscan activos reales como alternativa  a la moneda estadounidense, que cada día parece ofrecer menor seguridad, a pesar de los esfuerzos del gobierno y el congreso para contrarrestar los efectos negativos de la recesión.

Eric Le Coz del Comité de Inversión de Carmignac Gestión comentó lo siguiente:
"El oro representa una excelente protección a medio y largo plazo contra las tendencias inflacionistas."

También los operadores opinan que es muy probable que el precio del oro incremente más en el largo plazo, teniendo en cuenta el caos que se desatará con la recesión definitiva. En un panorama tan poco estable, hasta los bancos centrales de los países se han convertido en agentes compradores, unido a la enorme especulación que se ha dado, en el sentido de que el lingote de oro se beneficiará en su valor, en la poco clara recuperación económica de Estados Unidos que se vería obligado a mantener muy bajas tasas de interés.

El jefe de investigación en materias primas del Credit Suisse, Sr. Tobías Merath opinó que: "El panorama del oro sigue siendo positivo. Vemos continuos ingresos de inversores financieros en base casi diaria, las tasas reales de interés siguen bajas y el dólar se está debilitando, por lo tanto, los tres pilares de la recuperación del oro siguen en pie."

Una gran cantidad de analistas económicos y financieros de Estados Unidos y Europa, coinciden en que el precio del oro mantendrá su buen nivel y su tendencia al alza, mientras el dólar continuará su debilitamiento y se aproximará más una recesión. De todas maneras, mientras el dominio del dólar va disminuyendo con el surgimiento de un mundo multipolar, el oro puede llegar a ser el activo que más se beneficiará gracias a su cualidad más común, que es la neutralidad. Aunque no se ve que ninguna divisa reemplace fácilmente al dólar.

 

Commentarios
No hay comentariso enviados.
Añadir comentario
Nombre:
eMail:
Web:
Código seguridad: