Las cotizaciones del oro

Las cotizaciones del oro se actualizan cada día en los distintos portales especializados en este tema y que son consultados por los interesados, por lo que difícilmente se puede mostrar aquí el precio último, porque cuando esto sea publicado, ya se habrá modificado el precio seguramente.

Hay portales que prestan el servicio de realizar cotizaciones instantáneas si usted las solicita, pero lo más importante es tener en cuenta que los precios de los metales juegan un papel muy importante en la compra y venta de los metales preciosos, pero que estos precios son tremendamente volátiles.

También existen comisionistas que tienen sus páginas en internet y que ofrecen a los posibles compradores o personas interesadas en comprar, herramientas dentro de las páginas, que les permita mirar los precios de la última semana, de los últimos días, de los últimos meses, de los últimos años y hasta de las últimas décadas. Con esta información se ofrecen herramientas que les ayuda a los compradores a calcular unas posibles ganancias de acuerdo a las tendencias del mercado y  de allí, la importancia de toda esa información tan especializada que se presenta. Son también herramientas muy útiles pata los inversores globales, quienes logran determinar muchos factores para pesar los pros y los contras y de acuerdo a todo, poder tomar una decisión más adecuada a sus requerimientos y necesidades a largo, mediano y corto plazo.

A su vez, el sector empresarial especializado en cotizar en metales preciosos, registró en el primer semestre del año sus niveles máximos de cotización y desde allí, ha venido perdiendo lentamente su capitalización en un porcentaje cercano al 30%, mientras el precio de su principal subyacente, el oro, descendió en un 14%.

Existe una correlación histórica entre los precios de los metales preciosos y los de las empresas del sector que, aunque no se conforma sincrónicamente, es muy útil para extraer ideas de inversión y anticiparse a los movimientos.

El análisis estadístico del comportamiento relativo entre ambos, muestra que los movimientos de los precios de las acciones tienden a anticiparse a los movimientos de sus subyacentes. Es decir, cuando las cotizaciones de las empresas comienzan a recuperar posiciones, el precio del Oro suele presentar una tendencia neutral o bajista que se corrige con el paso del tiempo, para eventualmente revertir su tendencia y subir. Sucede de igual manera a la inversa.

El castigo sufrido por las acciones ha sido intenso y se ha acelerado de forma especial en las últimas sesiones de contratación. Los niveles de cotización de numerosas compañías son similares a los que tenían cuando el precio del Oro se cambiaba por $650 la onza, pero con la particularidad de que el Oro hoy cotiza un 35% por encima y cerca de los $900 por onza. 

Commentarios
No hay comentariso enviados.
Añadir comentario
Nombre:
eMail:
Web:
Código seguridad: