Los millonarios invierten en oro

Las personas más ricas del mundo también han respondido con preocupación por el estado en general de la economía, comprendo lingotes de oro y en algunos casos hasta toneladas. Mientras realizan este tipo de operaciones de inversión, están retirando activos del sistema financiero. Esto por lo menos es lo que comentan muchos banqueros, cuyo target está orientado a clientes muy ricos.

Durante la Cumbre de Banca Privada Munial de Reuters, uno de los ejecutivos de UBS, Josef Stadler, quien maneja los servicios del banco suizo para clientes con activos de al menos 50 millones de dólares para invertir, dijo que: “Los temores a una recaída en recesión alientan el apetito por los lingotes de oro físicos, así como por acciones de empresas mineras y fondos de oro que cotizan en Bolsa (ETF).”

Stadler agregó: “No solo compran fondos que cotizan en Bolsa o futuros, los millonarios compran oro real. Hemos tenido un claro ejemplo de una pareja que compró una tonelada de oro y se la llevó a otro lado, a los precios del 04-10-2010 ese despacho valdría cerca de unos 42 millones de dólares.”

UBS está recomendando a sus principales clientes que tengan entre un 7% y un 10% de sus activos en metales preciosos como el oro; el oro está en camino de su décimo año consecutivo de alza y el martes llegó a nuevos máximos.

Julius Baer presidente de inversiones para Asia le recomienda a sus clientes ricos que tengan parte de sus activos en oro como para mantener una posición defensiva, después de una serie de informaciones económicas  sin mayor lucimiento en Estados Unidos y en medio de la preocupación por la debilidad creciente del dólar en el mundo entero.

Van Anantha-Nageswaran dijo que: “Veo el oro como una cobertura. Recomiendo a mis clientes un mínimo del 10% en las carteras y algo más para propósitos de intermediación, con el fin de poder responder a las señales de corto plazo de sobrecompra o sobreventa.”

El incremento en los precios del oro ha generado por sí misma una demanda por parte de los inversionistas y compradores de grandes capitales que buscan una manera de cubrirse y protegerse ante una nueva recesión.

De todas maneras vale la pena recordar que el precio del oro venía subiendo desde antes de la crisis, antes de la recesión y que en los últimos cinco años, su incremento ha sido del 180%.

Commentarios
No hay comentariso enviados.
Añadir comentario
Nombre:
eMail:
Web:
Código seguridad: