Razones para invertir en oro

Durante los tiempos de crisis y de incertidumbre, como los que se están viviendo actualmente, muchos analistas bursátiles y financieros ponen en cuestionamiento las inversiones en oro, cuando éste se encuentra en un movimiento al alza, que se mantiene sin descanso en los últimos tiempos, y si no sería más conveniente  invertir en monedas de oro de inversión o en las que tienen un alto valor numismático.

La valoración entre estos dos tipos  de monedas, las de oro de inversión y las monedas de oro numismáticas es muy distinta, puesto que su valor depende de apreciaciones diferentes; mientras las monedas de oro de inversión se valoran dependiendo de la cantidad de oro que contenga cada moneda, no así las monedas de oro numismáticas, cuyo valor depende de su antigüedad, su particularidad y hasta su rareza.

El presidente de la compañía Euro Pacific Capital, Sr. Peter Schiff, considerado por muchos conocedores del tema como uno de los grandes “gurús” de Wall Street quien fue vaticinó y se anticipó a la  actual crisis financiera del 2006, sostiene que lo que se denomina en el mercado como “dinero inteligente” se está empezando a preparar para la crisis que se aproxima y de la que se habla abiertamente, mientras en algunos países se siente ya su impacto. Puso como ejemplo, el movimiento hecho por el Banco Central de China, el  Banco Central de la India, Goldman Sachs, Barclays capital, John Paulson, Jim Rogers y una lista más extensa de países y organizaciones, que como instituciones e inversores, más allá de su naturaleza propia, se están protegiendo a sí mismos de una crisis monetaria mundial haciendo grandes inversiones en compra de oro. Pero como dato particular, todas estas instituciones le han apuntado a las monedas de oro de inversión, más no en las de valor numismático. Sin embargo, el mismo Peter Schiff comenta que las monedas de valor numismático se pueden llegar a vender en incluso más del doble y en ocasiones hasta en el triple o más del metal precioso que contenga la moneda, puesto que este tipo de inversión, normalmente es hecha por coleccionistas, quienes valoran la singularidad, la escasez y la belleza de la moneda, pero también su movimiento bursátil es más lento y especializado. La posibilidad de ganar mucho dinero con las monedas de oro de valor numismático es muy alto, pero las condiciones que se requieren y el tiempo de negociación es completamente diferente a la comercialización de las monedas de oro de inversión.

Commentarios
No hay comentariso enviados.
Añadir comentario
Nombre:
eMail:
Web:
Código seguridad: