Noticias

Decomisan lingotes de oro en Cartagena

La noticia de que en Cartagena- Colombia la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales, en su seccional de Cartagena había incautado en una operación de control 235 lingotes de oro le dio la vuelta al mundo.

Aumenta el robo de oro en varios países

Los tiempos actuales de volatilidad en los mercados bursátiles, que a su vez afectan y se ven afectados por la inestabilidad de importantes economías en el mundo, ha hecho cambiar la mirada y los análisis frente a los comportamientos de ciertos mercados, entre ellos el de los metales y sobre todo el de los metales preciosos.

EL comportamiento bursatil del oro

Los excesos de liquidez en el mundo y el incremento en la oferta monetaria han causado una devaluación verdadera del papel moneda. Esta situación tan desbalanceada ha generado que en Europa los tipos de interés estén por debajo de la inflación, es decir que sean negativos. En escenarios de estas características el oro es la única moneda que no está bajo el control político de los gobiernos y por lo tanto no es influenciable por los políticos, convirtiéndose en un refugio en estos tiempos de crisis.

El oro Odyssey

La historia del oro Odyssey es una historia que parece copiada de una película de cualquier compañía productora de cine de Hollywood. Resumiendo de manera muy sucinta la historia los acontecimientos que se conocen por el nombre del caso del oro Odyssey sucedieron cuando en 1804 la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes se hundió y posteriormente en 2007 fue hallado por la empresa estadounidense Odyssey Marine Exploration.

Oro para periodistas

En la preocupación de la poca especialización que hay en el gremio profesional de periodistas sobre la temática del oro, como metal, como inversión y como refugio de reservas para las economías de los países, el Banco Central de Venezuela, ofreció un seminario sobre oro para periodistas.

El oro alcanza precio record por la incertidumbre

En el año 2010 el oro cerró con la ganancia anual más grande de los últimos tres años y permanece en alza por décimo año consecutivo, puesto que todos los actores participantes en el ciclo del oro, ya sean inversores, operadores y bancos centrales de los países lo han preferido como refugio y cobertura frente al dólar y sus fluctuaciones.

El precio de las piezas de oro aumenta un 25%

La cotización del oro que ha mostrado variaciones de incremento que viene presentándose desde el año anterior, ha derivado en el aumento del precio de las piezas de este metal. En lo corrido del año, las piezas elaboradas en oro, ya sean obras de arte o de joyería, impactaron su costo en un 25%, según reconoció el presidente de la Cámara de la Industria de la Joyería, Platería y Relojería de Jalisco, Horacio Vásquez Parada.

Caida del oro por debilidad de la materias primas

El mes de julio pasado la Bolsa de Valores de Nueva York amaneció con una caída del uno por ciento el viernes, en su segunda pérdida semanal consecutiva. Este movimiento negativo del oro fue debido en gran medida por la ola vendedora de los fondos, en medio de una gran debilidad bursátil de las materias primas y al ceder las compras de refugio por la aprobación de austeridad en Grecia.

Páginas:
1
2 >>