Aumenta el robo de oro en varios países

Los tiempos actuales de volatilidad en los mercados bursátiles, que a su vez afectan y se ven afectados por la inestabilidad de importantes economías en el mundo, ha hecho cambiar la mirada y los análisis frente a los comportamientos de ciertos mercados, entre ellos el de los metales y sobre todo el de los metales preciosos. Si bien a lo largo de la historia de la humanidad se ha considerado siempre que el oro es una importante inversión, en los tiempos de crisis, se busca invertir en mercados que guarden una cierta estabilidad y que puedan protegerlos contra alguna caída intempestiva y violenta de algún sector económico.

Esta volatilidad de los mercados y la creciente demanda generada por la preocupación de países, inversores globales y particulares ha hecho que el precio del oro haya crecido un 33 % en lo que va corrido de este año. Actualmente, el precio de la onza de oro está situado cerca a los 1.830 dólares.

En Japón por ejemplo, país donde se calcula que en sus hogares guardan unas 1.500 toneladas de este preciado metal y ante las dificultades que han tenido que enfrentar este año, algunas familias han optado por irse a buscar oro, ya sea en ríos o también, en los objetos olvidados en sus hogares. Como le sucedió a un monje budista que se encontró con una pequeña estatua de oro de Buda y la llevó para que se la tasaran ante un tasador profesional, quien le dio un precio cuatro veces mayor al que le esperaba, lo que según dicen lo llevó a cuestionarse su valor espiritual y su valor económico, pero inicialmente a la tasación había pensado que si la pequeña estatua no tenía valor, sencillamente la devolvería al altar de su casa de donde la había encontrado.

En Estados Unidos las autoridades han manifestado su preocupación por el incremento en los robos de oro en las ciudades, más que todo, lo que ha puesto a los joyeros en zona de riesgo, ya que son los negocios preferidos para robar.

En Asia y en varios países de Europa, la situación es similar, como por ejemplo en Francia donde se han presentado 183 robos de joyerías en el primer semestre de este año.

Commentarios
No hay comentariso enviados.
Añadir comentario
Nombre:
eMail:
Web:
Código seguridad: