El adamantio

El adamantio, adamantium, adamantina o adamantino viene del vocablo en latín adamantinus, que significa, duro como el acero y del vocablo griego adámastos que significa indómito o inflexible. Con una gran carga de ficción y de mitología, se encuentra de manera natural y en muchas ocasiones por el proceso de forjado de gemas, aleaciones de metales duros o diamantes, cuya cualidad es la de ser indestructible una vez que se haya solidificado. En las tiras cómicas  o cómics es muy popular, en las que se prepara como metales derretidos y posteriormente es indestructible e inmodificable cuando llegan al punto de enfriamiento.

En literatura y en poesía la palabra adamantio el vocablo se usa de manera figurativa para denominar un material de gran dureza y de habilidades especiales que sobresalen de las comunes y corrientes. En los relatos de comics, en la mitología, en religión, en video juegos y en películas, es muy nombrado. En ese contexto ficticio se le considera supuestamente indestructible y su procesamiento industrial para transformarlo es inmensamente costoso.

El adamantium, metal precioso, apareció por primera vez en Avengers # 66 (Julio de 1969) y formaba parte de la coraza externa de Ultron. Es preclaramente el metal enlazado al esqueleto completo de Wolverine. También en el Universo Marvel muchos personajes usan equipos y accesorios de adamantium o ellos mismos poseen adamantium en su composición y estructura.

Fue construido por primera vez fallidamente en un  inetento de hacer una réplica del escudo del Capitán América y esta operación se llevó a cabo durante la Segunda Guerra Mundial, mientras que el adamantium en el Universo Marvel apareció a principios de la década de los años sesenta y fue concebido como virtualmente indestructible. Para darle mayor emoción a las historias, se le concibió con posterioridad la posibilidad de ser manipulado o destruido, pero siempre bajo ciertas condiciones de bastante excepción. Obviamente con la misma tecnología con la que se fabrica el adamantium, también puede usarse para su desintegración.

El carbonadium es una de las variaciones más conocidas del adamantium, que es una de las formas maleables del villano Omega Rojo. Se supone que el adamantium es en apariencia astronómicamente caro como para ser creado y el procedimiento en sí mismo no es del todo confiable, lo cual puede resultar en una calidad inferior del adamantium causado porque las resinas químicas utilizadas para crearlo son un secreto sigilosamente guardado. Esta irregularidad, da como resultado que los supervillanos, casi nunca intentan crearlo y en lugar de esto, prefieren obtenerlo de fuentes existentes y reorganizarlo molecularmente, como fue el caso de Génesis que obtuvo adamantium de Cyber.

Commentarios
No hay comentariso enviados.
Añadir comentario
Nombre:
eMail:
Web:
Código seguridad: